Noticia
Fecha Pub. 17/06/2021  22:50:44

Exhibición en Barcelona

Durante el fin de semana del 12 y 13 de junio, se celebran las fiestas del barrio de La Palmera, en Sant Martí (Barcelona) y desde la Vocalía de Gossos La Palmera nos invitaron a realizar una exhibición de agility el domingo 13 por la tarde. Desde dicha vocalía, se centran en trabajar por el civismo y el buen entendimiento del barrio; entre los vecin@s que tienen perro y los que no tienen. ¿Y qué mejor manera de hacerlo, qué enseñando a los dueños de perros una actividad para realizar con su compañero peludo? Pues allí que nos fuimos, unos cuantos compañer@s del club, algunos incluso después de pasarnos 2 días compitiendo en la Copa Catalunya.  

Realizamos un par de recorridos diferentes, cambiando los obstáculos a realizar según, si el perro era principiante o si, por el contrario, el perro ya sabía realizar todos los obstáculos. Al final de la exhibición los asistentes pudieron probar a realizar algún ejercicio con sus propios perros, siguiendo las indicaciones de los monitores. Dimos a conocer este deporte que tanto nos gusta y del que tanto disfrutamos. Los asistentes pudieron ver que cualquier tipo de perro (raza, tamaño, constitución…) puede hacer agility. Porque el agility es un deporte que comporta diferentes variables, pero lo más importante es el vínculo que genera el guía con el perro y viceversa. Al final, un perro equilibrado y un guía comprometido, hacen que la convivencia en los barrios sea más ventajosa para todos. 

Todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda desinteresada de tod@s los compañer@s del club que vinieron a hacer visible este deporte. Por otro lado, dar las gracias a La Vocalía de Gossos La Palmera por contar con nosotros, cuidarnos tan bien y por la colaboración de La Central del Pinso. 

A continuación, os dejamos unas cuantas fotos de la exhibición; ¡esperamos que os gusten!

Leer más  
Noticia
Fecha Pub. 30/05/2021  21:20:47

XIX Open contra el cáncer en Badalona

Después de dos años interrumpidos por la pandemia, hemos vuelto a celebrar el Ópen contra el Cáncer en nuestro club. Aunque más tarde de lo normal, este 29 de Mayo volvimos a juntarnos todos los agilitystas por una buena causa.
 
Empezamos el sábado con el Badatunel juzgado por nuestro compañero Alfredo, quien montó una pista divertida y que a la vez requeria estar atentos en diferentes puntos. El Badatunel como indica su nombre, esta formado principalmente por tuneles, menos un salto inicial y final. Así que es una pista que cualquier binómio puede atreverse a hacer, pero además hay que tener una buena conexión con nuestros perros para indicar cuál de los tuneles és el correcto, y sobretodo un buen fondo físico o una muy buena distancia con nuestro perro! 
 
Con el Badatunel estuvimos bien entretenidos, fueron 151 perros los que se atrevieron a pasar un buen rato, vimos a los más pequeños correr junto a sus perros, agilitystas iniciandose en este maravilloso deporte, gente animandose a hacer pista con otros perros, también a perros seniors volver a disfrutar del agility, e incluso un perro con discapacidad auditiva! Disfrutamos muchísimo y reimos mucho con nuestros compañeros. 
 
Ahora bien, después del Badatunel, toca repartir camisetas y hacer la foto del Ópen contra el Cáncer todos juntos, como cada año… Pero este año por las medidas del covid-19 no se pudo contemplar. Ahora bien, nuestro compañero Rubén tuvo una gran idea!!! Nos distribuimos todos respetando las medidas de seguridad por la pista y desde el aire Rubén planeo su dron para captar la foto y además un pequeño vídeo! Así que de nuevo, pudimos crear un bonito recuerdo sobre este gran día. Gracias Rubén!! 
 
Una vez hecha la foto ya solo quedaba empezar a reconocer pista! El Ópen es una prueba dónde todos participamos con la camiseta Contra el Cáncer, unidos los agilitystas para aportar nuestro grano de arena. Está compuesto por un jumping, un agility, y los mejores clasificados de cada manga pasan a la gran final, un agility más exigente. Este año fue nuestra compañera Rachel Stevens del Club Agility Neo Reus, quien se atrevió a preparar y juzgar los recorridos junto a nuestro compañero Alfredo!! De nuevo unos circuitos abiertos y con puntos de control. 
 
Fueron 150 agilitystas los que participaron en el Ópen, y aunque queremos dar la enhorabuena a los finalistas y campeones, que nos hicieron disfrutar de sus recorridos, también queremos daros las gracias a todos los participantes que estuvieron con nosotros el fin de semana. Aún con la pandémia, las medidas de seguridad, las distáncias, las mascarillas, los geles, etc… Hemos podido sentir el apoyo y calor de cada club y cada equipo, y gracias a vosotros hemos podido recaudar 3.681,64€ para apoyar al estudio contra esta enfermedad. 
 
Año tras año estamos muy contentos con el apoyo que recibimos estos días, y de nuevo queremos dar las gracias a los jueces Alfredo y Rachel, a todos los participantes, y sobretodo a nuestros compañeros del Club Agility Badalona por todo su trabajo y implicación en estos días. Sin ninguno de vosotros esto sería posible! 
 
Esperamos que todos hayais disfrutado del agility en este día y que pronto podamos repetir el Ópen sin tantas medidas de seguridad! 
 
Leer más  
El club
Fecha Pub. 11/05/2021  10:15:13

Iluminación Fase Final

Después de la primera fase mejorando la iluminación de nuestras pistas, este fin de semana 8 y 9 de mayo se realizó el cambio del resto de focos alógenos por unos de leds, de mejor potencia y mejor luminosidad. 
 
Durante estas semanas hemos podido comprobar la calidad que hemos ganado gracias a este cambio, y no podíamos esperar más a poder completar la instalación! Tuvimos a nuestro compañero Alfredo al pie del cañón, quien durante todo el fin de semana se dedicó a sustituir los focos que faltaban por renovar, los del lado mar. Con este fin de semana y todo el trabajo de Alfredo damos por acabada la mejora de la iluminación de nuestro club. Muchísimas gracias de nuevo por todo tu trabajo y dedicación Alfredo!! 
 
Actualmente ya no queda ningún foco alógeno, todos son led, tenemos más que antes, y en consecuencia vamos a poder disfrutar de una iluminación de estadio en las últimas horas del día y noches más oscuras! Esperamos con esto poder disfrutar del agility en cualquier hora, en las mejores condiciones ópticas, y también esperamos no perdernos ningún detalle de los entrenamientos.
 
Finalmente, comentaros que seguimos cruzando los dedos para pronto poderlos estrenar sobretodo en futuras competiciones con todos nuestros compañeros agilitystas, puede que una prueba nocturna este verano (aún con todas las medidas de seguridad incluidas)!! Ánimo y mucha fuerza con la situación.
Leer más  
El club
Fecha Pub. 26/03/2021  22:02:17

Asamblea de socios online 2021

Debido a la actual situación del Covid-19 este 26 de marzo volvimos a realizar de manera virtual la Asamblea General Ordinaria de nuestro club. Esta manera no es nuestra favorita, porque no es la más indicada para juntarnos, celebrar los logros de la temporada, ni ponernos un poco al día de como vamos… Pero nos permite poder seguir con los trámites del club. Por ejemplo, pudimos analizar los eventos que realizamos durante esta temporada, las novedades y evoluciones en nuestro club (como los focos, los obstáculos nuevos), cerrar el ejercicio económico del 2020, y ver el balance de las cuentas para poder votar el nuevo presupuesto para el 2021. También, pudimos hacer referencia al gran trabajo que está realizando Mario con los cursos de obediencia, dónde los alumnos aprenden a como enseñar al perro y lo educan. Lo cual, es muy complicado durante estos tiempos, ya que poder socializar al perro y practicar obediencia con gran cantidad de estímulos, es complicado por el Covid-19. Así que queremos aprovechar para darle la enhorabuena a Mario y a todos sus alumnos, por todo lo que han conseguido en esta temporada con cada peludo. Además, recordamos los logros de nuestros compañeros: Javier & Jara, y Laura & Roma. A quien queremos dejar por escrito nuestra enhorabuena por el trabajo realizado y lo conseguido!! Y sobretodo, nos gustaría dar ánimos a cada miembro y binomio de nuestro club para seguir disfrutando de este deporte. El Covid-19 no nos está poniendo las cosas fáciles, pero esperamos que la situación continúe mejorando y que pronto podamos realizar de nuevo estas Asambleas en las instalaciones de nuestro club para acabar su cierre con un pica pica y unas latas todos juntos!

Leer más  
El club
Fecha Pub. 21/02/2021  23:06:49

Mejoramos la iluminación - Fase 1

Durante estos tiempos de pandemia, seguimos con la esperanza e ilusión de que pronto la situación mejore y podamos volver a juntarnos todos juntos en las pistas. Así que seguimnos trabajando para intentar que la vuelta a la normalidad (aquella donde nos felicitamos con un abrazo las pistas, y nos damos una palmadita cuando no nos va tan bien) sea de la mejor manera posible. Mirando además por seguir mejorando las instalaciones y viendo que los focos que iluminaban nuestra pistas y recorridos ya tenían algunos más de 30 años y otros estaban fundidos... Consideramos que era el momento oportuno de renovarlos.

De esta manera, del 19 al 21 de febrero nos pusimos manos a la obra y se realizó el cambio de la mitad de los focos alógenos por unos de leds, con una mejor pontencia y mejor luminosidad, y también se añadieron algunos más para cubrir más superfice del club. Ahora bien, todo esta instalación no habría sido posible sin el trabajo que hicieron nuestros compañeros Alfredo y Ginés durante esos tres días, donde lucharon contra el viento del domingo que dificultó lal retirada y la instalación de los focos de la pista 2 y que con el objetivo de acabar en esos días no pararon ni a comer. 

Muchísimas gracias por vuestra faena y dedicación para mejorar el club. Todo el trabajo ha valido la pena, el club ha mejorado muchísimo en iluminación y esperamos ahora no perdernos ningún detalle de los entrenamientos y circuitos que están por venir.

También queremos aprovechar para daros ánimos en la situación actual y enviaros mucha fuerza para seguir luchando contra este Covid-19.

FOTOS - VÍDEO

Leer más  
Próximos eventos
L M X J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
6
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
13
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
20
21
 
22
 
23
24
 
25
26
27
 
28
 
29
 
30
 
       
Ver más  
 Próximos eventos RSCE
 Próximos eventos FCAGILITY
Próximos cursos
28/12/2020  00:00:00
Cursos de Educación Canina

Cursos Educación Canina

28/12/2020  00:00:00
Clases de Agility

Clases de Agility

28/12/2020  00:00:00
Clases de Iniciación al Agility

Clases de Iniciación al Agility / Pre-competición

Ver más  

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(Lunes a Jueves de 19.45h a 21.15h)