Noticias

Seminario El arte de premiar

El club
Fecha Pub. 20/09/2020
19:35:01

El fin de semana del 19 y el 20 de septiembre se realizó en las instalaciones del club, el seminario "El arte premiar", impartido por Marian Guerrero de Dog Love. Un fin de semana intenso en el que se ha puesto de manifiesto que el aprendizaje es una manera de entender de repente algo que siempre hemos entendido, pero de una manera nueva; la importancia del saber "premiar" correctamente a nuestro compañer@ peludo.

Cuando estamos enseñando a hacer alguna cosa a nuestro perro, siempre debemos preguntarnos: ¿el perro está entendiendo lo que le estoy pidiendo que haga?, ¿estoy utilizando las técnicas adecuadas?, ¿le estoy dando el tiempo necesario para que el perro lo entienda?, ¿qué tipo de refuerzo y/o premio estamos utilizando y por qué?, ¿se están fijando correctamente las conductas que aprende?, ¿en qué momento debemos dejar de premiar?, ¿tenemos claros nuestros objetivos para llegar a la meta que no hemos marcado y qué criterios utilizamos?... estas y muchas otras cuestiones se han trabajado en este seminario y ahora sólo falta que los asistentes lo pongan en práctica con sus perros, tanto en el agility como en el día a día.

Y lo más importante que debemos tener en cuenta es que nuestro perro quiera aprender porque le guste estar con nosotros.

FOTOS DEL SEMINARIO


252

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(De lunes a jueves de 20.30h a 22h)